CONTACTO Twitter Catalonia Libros Facebook Catalonia Libros Catalonia Libros
linea_div
linea_div
linea_div
Autores
linea_div
A    B    C    D    E    F    G    H    I    J    K    L    M    N    Ñ    O     P    Q    R    S    T    U    V    W    X    Y    Z
linea_div
 
Eduardo Labarca
Eduardo Labarca

(1938) Aunque nació en Santiago de Chile, su infancia transcurre en Chillán, Buenos Aires y París. Se titula de abogado y se desempeña como periodista de prensa, radio y televisión en Chile y en Europa, y trabaja de traductor de las Naciones Unidas. Vive actualmente entre Austria y Chile dedicado a la escritura. Su obra literaria comprende El turco Abdala y otras historias (tres novelas cortas, 1988); Acullá (apuntes para una novela, 1990); Butamalón (novela de la guerra de la Araucanía, 1994); Cadáver tuerto, publicada por Catalonia, Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura a la mejor novela aparecida en 2005. Su libro Salvador Allende. Biografía sentimental (Catalonia, 2007) da nueva dimensión a la figura del ex Presidente y goza de un sostenido éxito de ventas. Entre sus libros periodísticos de fuerte impacto se cuentan Chile invadido (1968), Chile al rojo (1971), Corvalán 27 horas (1972). Además de publicarse en Chile, las obras de Labarca han aparecido en otros países latinoamericanos y en España, y han sido traducidas a diversos idiomas. 

 
Bibliografia
El enigma de los módulos (2010)   Comprar
Salvador Allende: Biografía sentimental (2007)  Comprar
Cadáver tuerto (2005)  Comprar
Lanza internacional (2014)  Comprar
 
linea_div
 
Ricardo Lagos
Ricardo Lagos
(1938) Es abogado, economista, académico, investigador y político. Fue presidente de la República de Chile entre el 11 de marzo de 2000 y el 11 de marzo de 2006. Ha sido también enviado especial de la ONU para tratar el cambio climático. Lagos ha sido una de las principales figuras de la Concertación de Partidos por la Democracia dado su carácter protagónico en éste. Como miembro fundador del Partido por la Democracia, Ricardo Lagos fue una de las principales figuras opositoras al régimen militar de Augusto Pinochet. Una vez logrado el retorno a la democracia, Lagos ejerció como ministro de Educación y de Obras Públicas durante las presidencias de Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle. En las elecciones presidenciales de 1999 ganó por un estrecho margen al candidato derechista Joaquín Lavín, siendo el primer ganador de una segunda vuelta en la historia electoral chilena. Su mandato presidencial comenzó con grandes problemas por los efectos económicos de la crisis asiática y diversos problemas de corrupción. Sin embargo, en la segunda mitad de su mandato, el crecimiento económico, la firma de tratados de libre comercio con Estados Unidos, China y la Unión Europea, entre otros, y los importantes avances en infraestructura, permitieron un importante repunte en su popularidad. En 2005, Lagos logró un acuerdo para la reforma de la Constitución Política chilena que data de 1980.Entre los puntos polémicos de su gobierno está la respuesta dada por el Estado chileno a las reivindicaciones territoriales y de autodeterminación de los pueblos indígenas mapuches, su actuación en problemas de índole ambiental, la preparación de ciertas reformas que se implementaron en el gobierno siguiente de Michelle Bachelet como el Transantiago, y la instauración del Crédito con Aval del Estado (CAE).
 
Bibliografia
El Chile que se viene. Ideas, miradas, perspectivas y sueños para el 2030 (2011)  Comprar
 
linea_div
 
Liniers
Liniers
(1973) Liniers (Ricardo Siri) nació en Buenos Aires y su segundo nombre -el cual ahora usa para firmar sus trabajos- se lo pusieron en honor a un abuelo, pariente del famoso prócer. Ávido lector, conoció tempranamente a Hergé, Goscinny y Uderzo, Quino, Héctor Germán Oesterheld, Francisco Solano López, Charles Schulz y Herriman. Lo primero que leyó fueron las tiras de Mafalda y de Tintín y comenzó a dibujar por influencia del cine, porque “en aquella época, cuando íbamos a ver La guerra de las galaxias, el dibujo era la mejor manera de poder llevarte a casa a Han Solo y R2D2, ya que no había dvd ni videos”. Después de terminar el secundario en el colegio Saint Brendan’s en Belgrano, Liniers intentó seguir la tradición familiar y se inscribió en Derecho. Un poco más tarde probó suerte con Ciencias de la Comunicación y luego estudió publicidad, pero no se dedicó a ello; comenzó a dibujar para fanzines y luego para medios profesionales, publicando Lugares, ¡Suélteme!, Hecho en Buenos Aires, Calles, Zona de Obras, Consecuencias, ¡Qué suerte!, Olho Mágico, 9-11 Artists respond, Comix 2000 y otras obras. Liniers es hoy un viñetista reconocido en todo el mundo. 
 
Bibliografia
Macanudo 10 (2014)  Comprar
Macanudo 1 (2014)  Comprar
Macanudo 11 (2014)  Comprar
Macanudo 2 (2005)  Comprar
Macanudo 3 (2006)  Comprar
Macanudo 5 (2007)  Comprar
Macanudo 6 (2013)  Comprar
Macanudo 8 (2014)  Comprar
Macanudo 9 (2014)  Comprar
Oops! (2008)  Comprar
BIS! (2014)  Comprar
 
linea_div
 
Francisco Llancaqueo
Francisco Llancaqueo
Nació en Santiago, donde realizó todos sus estudios. Estudió actuación en la Universidad de Chile, cortando abruptamente su carrera tras el golpe militar. Se trasladó a Barcelona, España, donde se formó como peluquero en el Instituto Internacional de Lluís Llongueras. Estudió Literatura con el profesor Roberto Díaz Muñoz. Llegó a formar parte de los talleres de astrología del psicólogo Gonzalo Pérez. Continuó desarrollando sus conocimientos de Estética en Teruya, en la ciudad de Sao Paulo y Nueva York. Ha dedicado su vida a embellecer a mujeres y hombres. Ha trabajado para varias directores de cine chileno: Andrés Wood, Sebastián Campos, León Errázuriz, Sebastián Silva. En teatro fue el responsable de diseñar los peinados de todas las creaciones teatrales de Andrés Pérez, comenzando con la mítica Negra Ester. Fue colaborador para el diario The Clinic y La Nación. Llegó a tener su propia columna en Diario Siete+7, dirigido por Mónica González, y en revista Paula. Todas sus publicaciones fueron la inspiración para crear su obra de teatro El hijo de la peluquera, dirigida por Javiera Contador. Ha trabajado para varias revistas del país, participando en equipos editoriales de moda en Caras, Elle y Cultura Urbana. Ha dictado talleres de peluquería en programas de reinserción para jóvenes drogadictos. Junto a su compañero, son desde hace más de doce años discípulos de la gurú australiana Isha, de quien recibieron su técnica de amor y conciencia, algo que les ha permitido enfocarse en su propia grandeza. Hoy se prepara para diseñar los pelos de la nueva película de Mauricio López, "La visita".
 
Bibliografia
De lo bueno mucho. Autobiografía de un mapuche resiliente (2013)  Comprar
 
linea_div
 
Miguel Laborde
Miguel Laborde
(1949) Se formó en los Talleres Literarios del Colegio Saint George y de la Biblioteca Nacional, ambos dirigidos por Roque Esteban Scarpa. La creación de dos guiones de cine documental en Alemania (Ingolstadt, 1973), uno de ellos dedicado a la relación del hombre americano con la naturaleza y sus modos de habitarla, lo puso en esa senda que ha sido una constante en varios de sus libros, docenas de artículos y el blog: http://blogelobservatorio.blogspot.com. Su creación literaria nace del convencimiento de que Chile posee un patrimonio excepcional de territorios geopoéticos, más allá de la Patagonia, Atacama y Rapa Nui. 
 
Bibliografia
La selva fría y sagrada. Poética de la Araucanía (2011)  Comprar
 
linea_div
 
 
linea_div