CONTACTO Twitter Catalonia Libros Facebook Catalonia Libros Catalonia Libros
linea_div
linea_div
linea_div
Seleccione Moneda:  
 
 

CATEGORÍAS

  Agendas | Pasatiempos
  Antropología | Historia
  Arte | Arquitectura | Diseño
  Astronomía
  Autoconocimiento | Autoayuda
  Autores | Temas Nacionales
  Biografías | Testimonios->
  Centenario Violeta Parra
  Ciencias Sociales | Política
  Ciencias | Tecnología
  Cocina
  Crónicas | Periodismo
  Deporte | Vida Sana
  Diccionarios | Enciclopedias
  E-Books
  Economía | Negocios
  Ensayo | Investigación
  Espiritualidad | Esoterismo
  Familia | Maternidad
  Filosofía | Estudios Literarios
  Humor Gráfico | Ilustración
  Infantil->
  Juvenil
  Libros en Inglés
  Música | Cine
  Narrativa->
  Novedades de distribución
  Novela adulto
  Novela CienciaFicción | Fantasía
  Novela Erótica
  Novela Gráfica | Comic
  Novela Negra
  Novela Romántica
  Obras Completas
  Poesía
  Psicología | Educación
  Recomendados Catalonia
  Religión
  Sagas->
  Salud | Terapias Alternativas
  Salvador Allende
  Sexualidad
  Sociología
  Teatro
  Viajes | Turismo
 

Blogs: Medios tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0

 
Blogs: Medios tradicionales y nuevos medios en el Chile 2.0
 
Autor: Eduardo Arriagada, Luis Argandoña, Tomás Pollak
Año Edición: 2008
Editorial: Catalonia
ISBN: 9789563240085
Páginas: 198
Dimensión: 23 x 15 cm
Peso: 310.00
 
$7.900
 
Comprar
 
linea_div
 
 
 

Los posteos de Eduardo, Luis y Tomás - a quienes sigo en sus blogs online - no dan respuestas definitivas, pero sí siembran las inquietudes correctas. Usando ejemplos y referencias de empresas de medios de Europa, Estados Unidos y América Latina describen, en un paradójico lenguaje 2.0 impreso en papel, el enorme conflicto que tenemos los editores de medios cuando buscamos el futuro en el horizonte sin mirar lo que sucede en las pantallas de los computadores.

Felipe Aldunate, periodista, director de la revista AméricaEconomía.

 

Con este libro la Facultad de Comunicaciones UC da un paso corajudo e innovador en dos direcciones que me parecen centrales: primero, comienza a diluir la torpe jerarquía de la palabra escrita en tinta que se ha impuesto por defecto en el ambiente académico y pone en formato de libro lo que en la red entendemos como Contenido Generado Por El Usuario, y en segunda instancia destaca la importancia de las plataformas digitales (blogs) como espacios de debate y coordinación en el ámbito académico hoy. Bien por la UC, bien por el equipo que está detrás de esto.

Andrés Valdivia, ingeniero, músico, creador del sitio web www.podcaster.cl

En este universo digital donde lo que abunda es la información, ese bombardeo inagotable de datos, cifras y nombres, ya no es tan relevante saber "qué" se dice, sino "quién" te lo dice.

El dato duro mediatizado por un punto de vista, por una mirada explicativa y coherente, le agrega ese valor que muchos de los medios tradicionales no añaden en su oferta. Por eso los buenos blogs nos ayudan a ordenar nuestro mundo, a reducir la entropía, a cambiar la ansiedad de saberlo todo por manejar sólo aquello que nos ayudará a entender los códigos que nos abrirán las puertas que queremos cruzar. Y este libro es justamente eso: una forma de entender que el todo informativo, al menos hoy por hoy, no es nada sin la suma de las partes, de cada una de las reflexiones, emociones y tesis que humanizan esos datos, cifras y nombres a los que nos enfrentamos a diario. No hay duda: La cultura del posteo ha significado el fin del mundo informativo tal como lo conocemos (y nos sentimos bien).

Pablo Márquez, periodista, director de la edición chilena de la revista RollingStone


 

 
 
 
 
linea_div