CONTACTO Twitter Catalonia Libros Facebook Catalonia Libros Catalonia Libros
linea_div
linea_div
linea_div
Seleccione Moneda:  
 
 

CATEGORÍAS

  Agendas | Pasatiempos
  Antropología | Historia
  Arte | Arquitectura | Diseño
  Astronomía
  Autoconocimiento | Autoayuda
  Autores | Temas Nacionales
  Biografías | Testimonios->
  Centenario Violeta Parra
  Ciencias | Tecnología
  Ciencias Sociales | Política
  Cocina
  Crónicas | Periodismo
  Deporte | Vida Sana
  Diccionarios | Enciclopedias
  E-Books
  Economía | Negocios
  Ensayo | Investigación
  Espiritualidad | Esoterismo
  Familia | Maternidad
  Filosofía | Estudios Literarios
  Humor Gráfico | Ilustración
  Ilustración
  Infantil->
  Juvenil
  Libros en Inglés
  Música | Cine
  Narrativa->
  Novedades de distribución
  Novela adulto
  Novela CienciaFicción | Fantasía
  Novela Erótica
  Novela Gráfica | Comic
  Novela Negra
  Novela Romántica
  Obras Completas
  Poesía
  Psicología | Educación
  Recomendados Catalonia
  Religión
  Sagas->
  Salud | Terapias Alternativas
  Salvador Allende
  Sexualidad
  Sociología
  Teatro
  Viajes | Turismo
 

¿Es fácil hacer cine en la escuela con pocos recursos y muchos resultados?

 
¿Es fácil hacer cine en la escuela con pocos recursos y muchos resultados?
 
Autor: Alejandro Cobo
Año Edición: 2008
Editorial: Biblos
ISBN: 9789507866524
Páginas: 63
Dimensión: 15,5 x 22 cm
Peso: 110.00
 
$7.800
 
Comprar
 
linea_div
 
 
 

Hacer cine permite a los alumnos materializar, en un producto propio, la vivencia de conductas participativas basadas en la solidaridad, la cooperación y el respeto; desarrollar la capacidad cognitiva para entender la controversia, dar sentido a los valores que entran en juego en las situaciones que plantean, reflejar formas de resolución de conflictos y reflexionar sobre la importancia de relacionarse con el otro.
Acompañar, desde la escuela, procesos de búsqueda, de entendimiento, de aplicación del sentido crítico, de comunicación, de expresión de las propias ideas en un marco abierto al diálogo y al respeto mutuo de las diferentes sensibilidades puestas en juego en cada película es fundamental en una educación para los medios, en vistas a la formación de un ciudadano pleno y competente comunicativamente.
La propuesta de este libro es acercar a los docentes herramientas para que los alumnos puedan, desde sus posibilidades e intereses, generar un relato audiovisual propio. Este trabajo es fruto de una experiencia concreta surgida desde un proyecto educativo que el autor desarrolla desde hace diez años. Por lo tanto, la posibilidad de su réplica en otro espacio dependerá no sólo de la metodología implementada sino, también, de otros factores que, periféricamente, contribuirán a su éxito: el acompañamiento de la comunidad educativa.

 
 
 
 
linea_div