CONTACTO Twitter Catalonia Libros Facebook Catalonia Libros Catalonia Libros
linea_div
linea_div
linea_div
Seleccione Moneda:  
 
 

CATEGORÍAS

  Agendas | Pasatiempos
  Antropología | Historia
  Arte | Arquitectura | Diseño
  Astronomía
  Autoconocimiento | Autoayuda
  Autores | Temas Nacionales
  Biografías | Testimonios->
  Centenario Violeta Parra
  Ciencias Sociales | Política
  Ciencias | Tecnología
  Cocina
  Crónicas | Periodismo
  Deporte | Vida Sana
  Diccionarios | Enciclopedias
  E-Books
  Economía | Negocios
  Ensayo | Investigación
  Espiritualidad | Esoterismo
  Familia | Maternidad
  Filosofía | Estudios Literarios
  Humor Gráfico | Ilustración
  Infantil->
  Juvenil
  Libros en Inglés
  Música | Cine
  Narrativa->
  Novedades de distribución
  Novela adulto
  Novela CienciaFicción | Fantasía
  Novela Erótica
  Novela Gráfica | Comic
  Novela Negra
  Novela Romántica
  Obras Completas
  Poesía
  Psicología | Educación
  Recomendados Catalonia
  Religión
  Sagas->
  Salud | Terapias Alternativas
  Salvador Allende
  Sexualidad
  Sociología
  Teatro
  Viajes | Turismo
 

Luz, cámara...elección

 
Luz, cámara...elección
 
Autor: Marcelo Hilsenrad
Año Edición: 2017
Editorial: Catalonia
ISBN: 9789563245387
Páginas: 362
Dimensión: 15 x 23 cm
Peso: 0.00
 
$17.500
 
Comprar
 
linea_div
 
 
 

“La biblioteca de las campañas presidenciales en Chile está formada por estantes casi vacíos. Poco y nada se ha escrito sobre cómo exactamente se ganan y se pierden las elecciones. Las grandes obras periodísticas sobre nuestra política contemporánea apenas sobrevuelan las campañas como un elemento más de la lucha por el poder. Una escasez que contrasta brutalmente con la abundancia del país al que le hemos copiado en gran parte el concepto de lo que llamamos carrera presidencial. Lo descubrí una mañana del otoño de 2011, cuando entré a la biblioteca de la Universidad de Columbia, en Nueva York, a buscar libros sobre campañas presidenciales. En Estados Unidos son un subgénero por derecho propio. Hay de todo, absolutamente de todo. Obras periodísticas que reconstruyen en detalle cada día; otras centradas en las estrategias en terreno; en las comunicaciones. Autobiografías de los candidatos, donde las más sabrosas son siempre las de los perdedores. Recuentos de estrategas; versiones oficiales y de las otras. Investigaciones apasionantes y también ladrillazos insufribles. ¿Y sobre los debates? También, por supuesto. Son momentos cúlmines de las campañas presidenciales que tienen su propio campo de estudio, y sus propios libros con el recuento de su historia.

¿Y en Chile? Un gran, un enorme, un elocuente vacío. Hasta ahora. Por eso el libro que usted se apresta a leer es una joya para cualquier ciudadano interesado en la política. Marcelo Hilsenrad es el autor preciso en el momento exacto. Me atrevo a decir sin ninguna duda que no hay nadie en Chile que sepa más que él sobre debates presidenciales. No hay, tampoco, nadie que haya dedicado más tiempo y esfuerzo a pensar seriamente en cómo tener buenos debates en Chile.

El rescate de estas historias tras bambalinas es valiosísimo. Hay aquí una experiencia acumulada que corría el riesgo de perderse junto a sus protagonistas. Queda ahora a disposición de políticos, investigadores, periodistas y de la ciudadanía en general, para que cada uno haga su propio análisis”. (DANIEL MATAMALA, prólogo).

 

ACERCA DEL AUTOR:

Marcelo Hilsenrad Grünpeter (Santiago de Chile, 1975) Periodista, ingeniero comercial y máster en marketing y comunicaciones. Ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Canal 13, donde ha sido reportero, productor periodístico, productor general de programas –políticos, de actualidad, deportivos, tecnología– y responsable de transmisiones y coberturas informativas nacionales e internacionales. Ha sido asesor de distintos canales de televisión extranjeros. Actualmente es gerente de Operaciones de la Dirección de Prensa de Canal 13.

Ha estado ligado a la producción y generación de debates presidenciales por más de una década, participando desde el diseño, planificación y negociación hasta la puesta en escena y salida al aire. Es asesor de contenidos de la Asociación Nacional de Televisión, ANATEL, y productor ejecutivo de sus debates presidenciales. En 2012 recibió el premio “Líderes del Futuro” de la red Universia. 

 
 
 
 
linea_div