CONTACTO Twitter Catalonia Libros Facebook Catalonia Libros Catalonia Libros
linea_div
linea_div
linea_div
Seleccione Moneda:  
 
 

CATEGORÍAS

  Agendas | Pasatiempos
  Antropología | Historia
  Arte | Arquitectura | Diseño
  Astronomía
  Autoconocimiento | Autoayuda
  Autores | Temas Nacionales
  Biografías | Testimonios->
  Centenario Violeta Parra
  Ciencias | Tecnología
  Ciencias Sociales | Política
  Cocina
  Crónicas | Periodismo
  Deporte | Vida Sana
  Día de la Madre
  Diccionarios | Enciclopedias
  E-Books
  Economía | Negocios
  Educación
  Ensayo | Investigación
  Espiritualidad | Esoterismo
  Familia | Maternidad
  Filosofía | Estudios Literarios
  Humor Gráfico | Ilustración
  Ilustración
  Infantil->
  Juvenil
  Libros en Inglés
  Música | Cine
  Narrativa->
  Novedades de distribución
  Novela adulto
  Novela CienciaFicción | Fantasía
  Novela Erótica
  Novela Gráfica | Comic
  Novela Negra
  Novela Romántica
  Obras Completas
  Poesía
  Psicología | Educación
  Recomendados Catalonia
  Religión
  Sagas->
  Salud | Terapias Alternativas
  Salvador Allende
  Sexualidad
  Sociología
  Teatro
  Viajes | Turismo
 

Mujeres bacanas latinas. Si ellas pudieron, nosotras también

 
Mujeres bacanas latinas. Si ellas pudieron, nosotras también
 
Autor: Isabel Plant, Concepción Quintana, Fernanda Claro, Sofía García-Huidobro Ilustraciones: Sonia Pulido
Año Edición: 2019
Editorial: Catalonia
ISBN: 9789563247015
Páginas: 112
Dimensión: 17 x 24 cm
Peso: 0.00
 
$14.500
 
Comprar
 
linea_div
 
 
 

La propuesta del libro Mujeres Bacanas de seleccionar y poner en valor a mujeres cuyos logros son visibles al interior de un mundo estructurado por el poder masculino, ya tuvo una primera versión acogida ampliamente en 2017, en los albores del denominado “Mayo feminista”.

Esta iniciativa cobra ahora una nueva relevancia al precisar su recorrido de breves biografías femeninas al mundo latino, y poniendo en escena la existencia de un área cultural amplia en la cual muchas mujeres han salido del anonimato y se han desplazado desde la casa a la calle para insertarse en sitios predominantemente masculinos. Un abanico de profesiones y actividades liderado por mujeres en América Latina se despliega aquí en una mezcla de épocas, tejiendo una fina y pequeña tela biográfica que en conjunto forma una trama textual de vidas femeninas. En este texto no hay jerarquías entre mujeres, Elena Caffarena convive con Celia Cruz, y Rosario Castellanos con Luciana Aymar, o Juana Azurduy con Anita Lizana, siendo el hilado que las une lo público como conquista y reconocimiento de sus identidades más allá del cuerpo y su destino social.

Sin duda, estas breves biografías de mujeres constituyen un repertorio que invita a valorar y colocar presencias muchas veces olvidadas, desconocidas para las nuevas generaciones, toda vez que la transmisión de sus logros no llega a la enseñanza escolar ni universitaria. Siluetas fantasmales en los relatos de quienes han marcado la cultura, los nombres que circulan en este libro llamarán la atención de quienes deseen romper con la idea de que la historia y la sociedad la han construido solamente los hombres.

Sonia Montecino Aguirre
Premio Nacional de Humanidades

 

SOBRE LAS AUTORAS:

Sofía García Huidobro (1983): periodista. Pasó por el mundo de las revistas, pero es en el universo de la radio donde encontró un hogar y carrera. Hoy lleva casi 10 años trabajando en radio Zero como productora y editora del programa Desde Zero y como conductora del espacio El Tentempié. Se mueve por la ciudad en bicicleta y es entusiasta del arte, la música, cine y las fotos.

Fernanda Claro (1983): periodista, fotógrafa y esteta. Estudió en Nueva York, y luego ha trabajado en diferentes áreas, incluyendo gestión de proyectos y creación de emprendimientos. Actualmente es parte de A3 Press, una galería de arte gráfico. Tiene una gata, Uma, que es quizás la más fotografiable de la web.

Concepción Quintana (1983): periodista y esteta. Comenzó trabajando en el marketing y comunicaciones de empresas relacionadas al cine –Chilefilms y Bf Distribution-. Hoy en Porta4 –agencia de diseño y branding- dirige diversos proyectos de estrategias de marca. Gasta su dinero en cine, conciertos, en ir al sur, y dedica su corazón en criar a su hijo Julián.

Isabel Plant (1984): periodista. Ha dedicado su carrera a medios escritos, partiendo en las revistas de El Mercurio y hoy lleva cuatro años como editora del área de Espectáculos del diario La Tercera. Además es crítica de cine y series, y adicta a recolectar sellos en su pasaporte.


Sobre la ilustradora:

SONIA PULIDO - http://soniapulido.com/

Como ilustradora, entre sus clientes encontramos: L’OBs, The Wall Street Journal, AD France, The New York Times, El País Semanal, Boston Globe, Harper’s Baazar España, Rockdelux, La maleta de Portbou, Jot Down, Orsai, Variety, Ed. Harper Collins, Ed. Ramdom House Mondadori, Ed. Lumen, Ed. Blackie Books, Ed. Alfaguara, Ed. Planeta, Ed. Anaya, Club Cultura (FNAC), Cinemanía, Ling, Calle 20 y Woman entre otras. Ha publicado los siguientes libros: “El mejor de los pecados” y “Porque ella no lo pidió” Ed. Lumen, Barcelona, 2017 y 2016 respectivamente ; “Viñetas de vida” Libro colectivo, Oxfam - Asitberri, Madrid, 2014; “Un samurái ve el amanecer desde Acapulco” La caja de cerillos ediciones, México, 2013; “El arte de la imperfección en la cocina” Ed. Gallonero, Madrid, 2012; “Caza de conejos” Ed. Libros del zorro rojo, Barcelona, 2012; “Ilustrísimo Sr. Cohen” Libro colectivo, 451 Editores, Madrid, 2011; “El Park Güell de Gaudí”, Tres editores libros ilustrados, Madrid, 2011; “Duelo de Caracoles”, Editorial Sins Entido, Madrid 2010 y Éditions Cambourakis, Paris, 2010; “Chromorama”, Les éditions de la Cérise, Bordeaux, 2008; Cromos de luxe, Editorial Monográfico, Burgos, 2007; “Puede que esta vez”, Editorial Sins Entido, Madrid, 2006 y Éditions de L’An2, Le Rosier, 2006; ha participado en el libro colectivo Pepsi-Weimar, publicado en la Semana Negra de Gijón en 2008. Además en 2009 se publicó el catálogo “Sonia Pulido. Separar por colores” con motivo de la retrospectiva del mismo nombre que tuvo lugar en la Casa de la Provincia de Sevilla.

https://mujeresbacanas.tumblr.com/

 
 
 
 
linea_div