CONTACTO Twitter Catalonia Libros Facebook Catalonia Libros Catalonia Libros
linea_div
linea_div
linea_div
Seleccione Moneda:  
 
 

CATEGORÍAS

  Agendas | Pasatiempos
  Antropología | Historia
  Arte | Arquitectura | Diseño
  Astronomía
  Autoconocimiento | Autoayuda
  Autores | Temas Nacionales
  Biografías | Testimonios->
  Centenario Violeta Parra
  Ciencias | Tecnología
  Ciencias Sociales | Política
  Cocina
  Crónicas | Periodismo
  Deporte | Vida Sana
  Diccionarios | Enciclopedias
  E-Books
  Economía | Negocios
  Ensayo | Investigación
  Espiritualidad | Esoterismo
  Familia | Maternidad
  Filosofía | Estudios Literarios
  Humor Gráfico | Ilustración
  Infantil->
  Juvenil
  Libros en Inglés
  Música | Cine
  Narrativa->
  Novedades de distribución
  Novela adulto
  Novela CienciaFicción | Fantasía
  Novela Erótica
  Novela Gráfica | Comic
  Novela Negra
  Novela Romántica
  Obras Completas
  Poesía
  Psicología | Educación
  Recomendados Catalonia
  Religión
  Sagas->
  Salud | Terapias Alternativas
  Salvador Allende
  Sexualidad
  Sociología
  Teatro
  Viajes | Turismo
 

Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica

 
Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica
 
Autor: Isabel Margarita Haeussler, Irene Léniz, Carolina Bunge y Marina Bonfill
Año Edición: 2018
Editorial: Catalonia
ISBN: 9789563246049
Páginas: 412
Dimensión: 17 x 24 cm
Peso: 0.00
 
$22.500
 
Comprar
 
linea_div
 
 
 

Llegar al corazón de los niños y adolescentes que están sufriendo en determinados momentos de sus vidas es la llave que abre la puerta para que estén dispuestos a recibir ayuda. ¿Cómo lograr comunicarse con ellos? ¿Cómo conseguir que la relación con estos pequeños pacientes sea acogedora, gratificante y cálida? ¿Cómo crear un vínculo lúdico y de confianza?

Psicoterapia de niños y adolescentes. Actividades para la práctica clínica surge de la vasta experiencia de Isabel Margarita Haeussler en la atención psicológica infantojuvenil, y de la necesidad de diseñar herramientas de diálogo interactivo en el contexto de la psicoterapia.

Este libro está dirigido a los profesionales del mundo de la psicología y pretende ofrecer recursos para trabajar con el paciente de una forma sencilla y amigable, favoreciendo un espacio de encuentro y confianza. A través de las distintas actividades presentadas en formato de pequeñas historias con soporte gráfico se aborda una gran diversidad de temáticas que en nuestra práctica clínica hemos observado que pueden ser motivo de sufrimiento psicoemocional en niños y jóvenes. Estas se clasifican en función de su objetivo con un soporte teórico que permite una comprensión más amplia e integral.

Cada actividad aborda un tema relevante en la vida de los niños, como la rabia, el miedo, los celos, el exceso de autoexigencias, la mirada negativa de las cosas, integrar tanto nuestras características positivas como negativas, aceptarse como uno es; herramientas para tomar decisiones, qué pasa con la visión de los padres a medida que los niños crecen, entre muchos otros. También plantea algunos problemas frecuentes en las familias de hoy, como la separación de los padres.

Si bien el material terapéutico existía hace años, su organización y sistematización en esta obra es fruto de cuatro años de trabajo en equipo. Las técnicas contenidas han sido utilizadas con éxito durante cuatro décadas en más de tres mil niños.

LAS AUTORAS

SOBRE LAS AUTORAS:

ISABEL MARGARITA HAEUSSLER PÉREZ DE ARCE, psicóloga clínica infantojuvenil y Máster en Psicología clínica y Psicología del desarrollo, Universidad Blaise Pascal, Clermont-Ferrand, Francia. Supervisora clínica acreditada CONAPC. Ha sido profesora del Magíster en Educación Especial de Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), consultora de la Unicef y de la Organización Mundial de la Salud. Investigadora en desarrollo socioemocional, educación temprana, evaluación y desarrollo infantil en CEDEP, Fundación Educacional Arauco, y en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente se dedica a la psicoterapia de niños y adolescentes, supervisiones clínicas y consultorías. Es autora y coautora de numerosas obras, entre ellas: Confiar en uno mismo. Programa de desarrollo de la autoestima; TEPSI: Test de desarrollo psicomotor 2-5 años; Manual de estimulacion del preescolar; TAE: Test de autoestima del escolar; Aprendiendo a crecer como persona; Aprendiendo a ser padres;
Familia y desarrollo psicosocial; Educando en valores.

IRENE LÉNIZ EGUIGUREN, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica infantojuvenil de la Universidad de Chile. Supervisora clínica acreditada CONAPC. Ha sido coordinadora de programas de terapia de grupo infantil y monitora de equipos de profesionales de talleres de formación para profesores, padres y estudiantes. Es fundadora y miembro del directorio del Centro de Estudios de la Primera Infancia (CEPI) en el cual ha sido investigadora. Es docente del curso de Psicopatología infantojuvenil en la Escuela de Psicología de la PUC. Se desempeña como terapeuta infantojuvenil y supervisora de psicólogos y estudiantes de psicología. Actualmente es la coordinadora de la Unidad de Apoyo Psicológico para los estudiantes en la Universidad de O´Higgins.

MARINA BONFILL RALLÓ, psicóloga infantojuvenil. Máster en Paidopsiquiatría y Psicología infantojuvenil, Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Colegio Oficial de Psicólogos de Barcelona. Psicóloga sanitaria pediátrica en el Programa de Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH) en el Hospital Maternoinfantil Vall d Hebrón, Barcelona. Se desempeñó como psicóloga pediátrica en la Unidad de hemato oncología infantil del Hospital Clínico San Borja Arriarán, Santiago de Chile, y miembro de la Subcomisión de psicólogos del Programa Infantil Nacional de Drogas Antineoplásicas, PINDA (2014-17). Ha trabajado en atención psicológica de niños y adolescentes y en reeducación de pacientes con trastornos de aprendizaje. Actualmente está cursando el Máster de Psicooncología y Cuidados Paliativos en la Universidad Complutense de Madrid.

CAROLINA BUNGE PRIETO, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Magister en Psicología infantojuvenil de la Universidad de Chile. Minor en Desarrollo de habilidades sociales del niño de la Universidad de Roosevelt, Chicago. Ha realizado diversas charlas, talleres y asesorías educacionales sobre desarrollo socioemocional del niño en colegios particulares y en colegios de la Red Educacional UC. Actualmente se dedica a la psicoterapia infantojuvenil y a supervisiones clínicas. 

 
 
 
 
linea_div