7/12 PRESENTACIÓN DEL LIBRO «LA EROSIÓN DE LA DEMOCRACIA» DE CLAUDIO FUENTES

El sábado 7 de diciembre, a las 11:00 hrs, Claudio Fuentes presentará su nuevo libro, «La erosión de la democracia» en Librería Catalonia Santa Isabel.

En este libro, el autor explica que uno de los factores que motiva la actual crisis de representación del sistema político chileno son las reformas establecidas una vez restaurada la democracia.

A partir de un análisis detallado de una serie de cambios institucionales ocurridos desde 1990 a la fecha, Fuentes detalla cómo esos cambios han ido afectando al proceso político: reducción del mandato presidencial, normas para controlar la colusión, normas para regular conflictos de intereses, fortalecimiento de los poderes del Tribunal Constitucional, establecimiento del voto voluntario, procesos de participación ciudadana y tantas otras reformas que, paradójicamente, han incrementado la brecha entre representantes y representados.

En el lanzamiento participarán la dirigenta mapuche Juana Cheuquepán, los periodistas Fernando Paulsen y Lucía López, y el músico de Los Prisioneros Claudio Narea.