LLEGA EL ESPERADO SEGUNDO TOMO DE: HISTORIA SECRETA MAPUCHE

  • Miles de lectores esperaban con ansiedad la salida de imprenta de este segundo volumen, pero dada la cuarentena mundial producto del COVID-19 que ha afectado a toda la cadena del libro, y en el espíritu de la campaña #QuédateEnCasa, esta primicia llega hoy en formato de libro digital.
  • Desde este jueves 9 de abril la nueva investigación sobre la historia del pueblo mapuche escrita por Pedro Cayuqueo estará disponible en Amazon (Ebooks). Puede leerse en Kindle y también en el celular, tablet y computador, descargando las aplicaciones gratuitas que ofrece la plataforma.
  • Al igual que el exitoso tomo 1, que hasta la fecha ha vendido siete ediciones en Chile y que también ha sido editado en Argentina, el nuevo volumen está escrito al mejor estilo de su autor, en un tono y ritmo notables.
  • “El primer tomo de esta saga trata sobre el país mapuche independiente y la invasión militar chileno-argentina. Este segundo tomo aborda la persecución y el despojo que sobrevino a la derrota. El mal llamado conflicto mapuche no tiene causas tan complejas como para seguir, como país y como sociedad, haciéndonos los lesos. Basta escarbar un poco y aparecen, como una herida abierta. Curar esa herida pasa por sincerar las cosas, por transparentar esta mala historia”, explica Pedro Cayuqueo.
  • Historia Secreta Mapuche 2 está disponible en Amazon en el siguiente link https://www.amazon.com/dp/B086WR1G9Q

Corre el año 1883 en Chile. La guerra de invasión del país mapuche quedó atrás. Silenciados los cañones y quebradas las últimas lanzas, miles de colonos arriban a la estación ferroviaria de Angol siguiendo la huella de las tropas del ejército.

Pronto el puerto de Talcahuano se verá abarrotado de inmigrantes enganchados en Europa por las agencias de colonización. Caravanas interminables de carretas surcan de mar a cordillera los caminos de la Araucanía. Son los pioneers tras la epopeya.

Chilenos, suizos, italianos, españoles, franceses y alemanes, todos llegarán a territorio mapuche de posguerra buscando su tajada. La llamada California chilena es un hervidero de gente, lenguas y negocios con las tierras, la mayoría de ellos bastante poco santos.

En las últimas décadas del siglo XIX y comienzos del siglo XX, ellos transformarán Wallmapu en un violento y peligroso Far West. De todo ello nos cuenta el periodista Pedro Cayuqueo en la continuación de su exitosa saga histórica. 

ÍNDICE: LANZAS CONTRA FUSILES / LOS ÚLTIMOS SAMURÁI / LUCIO MANSILLA EXCURSIÓN A LOS RANQUELES / RUN TO THE HILLS / LOS SOBREVIVIENTES / EL ÚLTIMO REFUGIO / ARRIBA DE LA CORDILLERA / LONKO PASCUAL COÑA / UN VIAJE A BUENOS AIRES / EL ROBO DEL SIGLO / INDIOS MALOS EN TIERRAS BUENAS / DE BURDEOS A WALLMAPU / LA CALIFORNIA CHILENA / LA RADICACIÓN MAPUCHE / LOS CAMPOS DE REFUGIADOS / COLONOS Y BANDOLEROS BIENVENIDOS AL FAR WEST

LINK A PRIMERAS PÁGINAS DEL LIBRO: https://shorturl.at/cwGQY

LINK A VIDEO DE PEDRO CAYUQUEO: https://youtu.be/6og9IhTT5nw