Mónica González recibe el Premio Nacional de Periodismo 2019

  • La decisión del jurado se basó fundamentalmente en:

 “La trayectoria de más de 40 años dedicados al periodismo, que ha ennoblecido el oficio, con estricto apego a la ética y a los más altos estándares que regulan la profesión”.

“En cada uno de los proyectos que ha emprendido ha contribuido a la construcción de la memoria republicana del país rescatando la mejor tradición del periodismo libre e independiente. Su trabajo ha sido un aporte para la recuperación de la libertad de expresión en Chile”.

“Ha desarrollado su rol de fundadora y directora de medios comprometidos con el fortalecimiento de la democracia y la fiscalización de la función pública y privada”.

Mónica González ha publicado libros de gran reconocimiento de los lectores. Entre estos, La conjura. Los mil y un días del Golpe; Los secretos del imperio de Karadima. La investigación definitiva sobre el escándalo que remeció a la iglesia chilena; La gran estafa. Cómo opera el lucro en la educación superior. Además, desde CIPER ha participado e impulsado libros trascendentales: El periodismo que remece a Chile, Lo mejor de Ciper 2 y 3. Todos son parte de la colección Tal Cual que coedita Periodismo UDP y Catalonia.

A juicio del director general de editorial Catalonia, Arturo Infante Reñasco, “con este premio nacional el Estado chileno hace el reconocimiendo que se le debía a esta gran periodista. Mónica González ya había recibido importantes premios de periodismo en Chile y en el extranjero. Pero sobre todo ella ya contaba con la plena credibilidad pública, que es el mayor premio que un periodista puede obtener”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *