PEDRO ENGEL. Nació en Santiago de Chile en 1950, bajo el signo zodiacal chino del Tigre. Estudió Literatura en la Universidad de Chile en los años setenta. Realizó cursos de religiones comparadas y se especializó en el estudio de los símbolos y los mitos en la obra de C.G. Jung. Con la psiquiatra LolaHoffmann estudió análisis de sueños, el I Ching y el Antropograma. En los años ochenta cursó tres años de astrología con el psicólogo Gonzalo Pérez. Trabaja haciendo talleres de Ancestrología, Sueños, Tarot, Astrología y cursos para empresas. Sus libros han sido editados en reconocidas editoriales y circulado por todos los países de habla hispana. Su participación permanente en radio y televisión, y su larga trayectoria profesional, lo han convertido en el más prestigioso y respetado especialista del medio.
HORÓSCOPO CHINO 2026
Son muchos años los que han pasado desde que publiqué por primera vez el libro del Horóscopo Chino. Ya a mis 75 años me sigo sorprendiendo con la trascendencia y profundidad que me entrega indagar en una cultura tan antigua y mágica, tan sabia y transformadora. La Astrología Oriental no solo se trata de un oráculo que nos dirá cómo aprontarse a vivir estos meses que se avecinan, sino también a descifrar la escritura secreta del alma.
Tiempo no es una línea que avanza, sino más bien un círculo que nos envuelve y nos recuerda. En cada regreso, una lección; en cada tránsito, una promesa.
Tras un año de intensa transformación, como lo fue la Serpiente de Madera, en la que el cambio de piel fue difícil y doloroso para algunos, liberador y expansivo para otros, la lección sin duda fue que para avanzar había que transformarse. El Caballo de Fuego vendrá con su galope el 17 de febrero de 2026, con su impulso, libertad y pasión creadora. El fuego que lo anima no destruye: purifica y transforma. Nos invita a avanzar sin miedo, a encender la llama interior que guía el camino, a recordar que la vida —como el tiempo— no se detiene, solo cambia de ritmo.
Dedico este libro a mis lectores, oyentes y televidentes, los abrazo con gratitud por acompañarme en esta travesía que se llama vida.
PEDRO ENGEL.


