101 ADIVINANZAS CHILENAS PARA NIÑOS Y NIÑAS

Las adivinanzas suelen estar dirigidas a los niños y niñas para que deduzcan los nombres de animales, frutas, objetos, etc. Más allá del componente lúdico que tienen sus rimas, son una rica fuente de aprendizaje y desarrollo mental de los pequeños. Ante una adivinanza, ellos deben estar atentos al enunciado, analizarlo y razonar para encontrar la respuesta.
Como los refranes, las adivinanzas son milenarias y forman parte de la cultura popular. Abarcan aspectos sociales, históricos y culturales de cada país, ciudad o lugar y refieren a elementos muy presentes en la vida diaria. Suelen ser anónimas, se transmiten de generación en generación, adaptándose a los modismos y a los rasgos propios de cada época, pero siempre a través de la comunicación oral. Por ello constituyen una parte insoslayable del acervo cultural.
101 Adivinanzas chilenas para niños y niñas nos invita a divertirnos con estos juegos verbales que conjugan la lírica y el ingenio. Acertijos que recorren la flora y fauna de Chile, comidas típicas, instrumentos musicales, juegos, fenómenos atmosféricos y de la naturaleza, entre muchos otros. Adivina buen adivinador.

Comprar libro descargar portada Ebook