SOBRE EL AUTOR: Aníbal Angulo Collantes
Amante de las manualidades y de la creatividad a tiempo parcial; y guionista de televisión y papi de un superhéroe a jornada completa. ¡Así es mi vida! Un día a día súper molón que comenzó ya a gestarse allá por los 80 cuando hice mi primer intento de cuento infantil y que presento ahora… ¡30 años después!
Me llamo Aníbal y nací en una “megaextrasupermaravillosísima” ciudad llamada Málaga en 1981. “Barrio Sésamo” y “El coche fantástico” marcaron mi niñez pero no sólo eso, libros como “El Pamplinoplas” o “El Duende a Rayas” me animaron a crear historias en mi cabecilla que luego plasmaría en la contra de los cuadernillos Rubio. “¡Seré guionista o `escribidor´ de historias!”, me decía. Pasados unos cuantos años más, puedo decir que lo primero ya lo conseguido; lo segundo… en ello estoy.
SOBRE LOS ILUSTRADORES: Reyes Martín García
He crecido rodeada de pinceles, grabados, óleos, aguafuertes… la “culpable”, mi madre, Mª Cruz García Greciet, que lleva toda su vida viviendo por y para el arte, por ella, adoro el dibujo. Mi padre , Joaquín Martín de Uña, fue escritor e investigador de la historia de su ciudad, por él, adoro leer y escribir.
Desde muy niña me empapé de todas estas cosas maravillosas, comencé a leer y a interesarme por las ilustraciones de los cuentos y cómics que leía, hasta que conseguí crear mi propio estilo, plasmándolo en camisetas, logotipos, tarjetas y tarjetones para diferentes eventos sociales. Siempre soñé con la posibilidad de ilustrar un cuento y plasmar lo que las palabras me sugirieran, y ese sueño se ha materializado gracias a “¿Dónde está mi “U”?”.
David Domínguez Alonso
Tengo la gran fortuna de dedicarme, exactamente, a lo que siempre soñé: ser periodista y guionista de televisión. Desde muy pequeño me encantaba escuchar las historias de los mayores, de la gente que tenía a mi alrededor e imaginar mis propias historias, y a veces, hasta dibujarlas.
Creo en las personas, en el “Carpe Diem” de Horacio, en el poder del amor, de la ingente potencia de la mente y sobre todo en el poder de la risa.
Gracias a este cuento, hemos vuelto a reencontrarnos con los trazos y con el color de una manera distinta. Nuestra pequeña artista, ha formado parte de este sueño y ha puesto su granito de arena, de cuál estamos orgullosos.