SOBRE LA AUTORA: Leticia Garcés Larrea
Soy Pedagoga por la Universidad de Navarra (2009) con Postgrado en Educación Emocional y Bienestar en la Universidad de Barcelona (2016) y Máster en Inteligencia Emocional (2017). También he cursado estudios de Neuroeducación (2018) en la UNED de Madrid y Psicología positiva en el Instituto Europeo de Psicología Positiva (2019). En 2010 fundé la plataforma «Padres Formados», a través de la cual gestiono las formaciones que imparto a familias y profesionales en temas relacionados con la Educación Emocional y la Parentalidad Positiva, tanto presencial como online. Desde 2012 organizo eventos para la Salud Emocional y congresos de Educación Emocional en Navarra. Viví y trabajé en centros de menores en Guatemala, y coordiné proyectos de cooperación y educación (2002-2007).
Soy coautora de los cuentos y del disco «Emociónate». Y autora de los libros «Padres Formados, hijos educados» (2017 ), «Educar sin miedo. Por una educación consciente, emocional y respetuosa»(2018). Soy socia fundacional en la RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar) e impulsora de la campaña de sensibilización «Educar sin miedo» por redes sociales para la cual se han creado diez cortometrajes de sensibilización sobre las competencias parentales y los buenos tratos a la infancia.
SOBRE LA ILUSTRADORA: Vanessa Silva
Diseñadora, ilustradora, concept-artist, apasionada por el arte en general, por la escultura, modelado tradicional, por la animación y cine. Le encanta la naturaleza, los mitos y fantasías.
Siempre fue dibujante y enamorada por el dibujo desde que se acuerda, pero su dedicación artística empezó cuando inició sus estudios en la escuela Secundaria Artística António Arroio, en Lisboa, donde hizo un bachiller de Comunicación Audiovisual (cine) y desarrolló sus capacidades artísticas. Hizo una Licenciatura en Escultura, en la Faculda de de Bellas Artes de Lisboa, donde desarrolló sus capacidades de modelado tradicional y números procesos artísticos. Siguiendo apasionada por el cine y la animación, fue cuando se cambió a Barcelona, con 21 años, para hacer un Máster en Realización y Animación Stop-Motion, en la escuela ECIB, que su vida empezó a desarrollarse más en torno de sus capacidades artísticas, y realizó algunas prácticas en una productora de publicidad y animación. Pero fue a partir de 2019 que su vida empieza a girar más entorno de la ilustración y del dibujo, logrando así en inicios de 2020 ilustrar un libro llamado Dragombolo, con la editorial BABIDI-BÚ.
Vanessa ahora reside en Donostia, y trabaja sobre todo como ilustradora y concept-artist, pero no se niega a hacer trabajos de modelado y de animación, pues eso también la apasiona.