EL DÍA EN QUE MURIÓ ALLENDE

Este libro reconstruye minuciosamente las últimas horas de vida de una democracia encasquillada por las divisiones. A través de un relato atrapante y sobrecogedor, que a ratos semeja un thriller político, Ignacio González Camus describe hora a hora la jornada que marcó la vida de miles de chilenos y cuyas huellas seguían palpables en nuestra sociedad incluso 40 años después de concluida.

Es también un detallado retrato del Presidente que ese martes 11 de septiembre de 1973 enfrentó su hora decisiva en el Palacio de La Moneda. Allí, rodeado de su círculo íntimo, prefirió morir antes que renunciar a su investidura. Gracias a testimonios inéditos de colaboradores, adversarios y testigos directos, el autor traza un perfil humano y político de Salvador Allende, clave para entender sus momentos finales y su legado en la historia.

Publicado por primera vez en 1988, El día en que murió Allende es un relato completo y referencia fundamental acerca de cómo transcurrió esa jornada histórica en el corazón del poder político, además de una reconstrucción de los desesperados movimientos previos de sus protagonistas, ya sea para impedir o para desencadenar la tragedia. Manuel Vicuña

Comprar libro descargar portada

Ebook

Descargar portada