LA REBELIÓN DE LA CHORA

En un Chile del futuro que está a la vuelta de la esquina, Palmenia crece prisionera de un estigma: pertenece a una familia de famosos lanzas internacionales, los ladrones chilenos que recorren el planeta. Pero ella no se conforma con contarse entre los “ricos” de una población miserable de Santiago y pasarse gran parte de su vida en la cárcel o esperando a un marido preso o viajero. Desde muy temprano decide apuntar muy alto, donde un botín se mide en millones de dólares. Madre adolescente, el nacimiento del Chanchito, su hijo, no le impedirá perseguir sus objetivos a esta joven que se enfrenta a un mundo violento y machista sin perder el erotismo ni la feminidad.
La rebelión de la chora, culminación de la trilogía que Eduardo Labarca inauguró con la novela Lanza internacional y continuó con Los 50 del lanza, transcurre en un Chile desgarrado por los incendios y la subida del mar, los conflictos sociales y la rebelión de los pueblos originarios. Los antiguos ladrones de billeteras han sido reemplazados por el narcotráfico, los asaltos desde helicópteros, los atentados terroristas y la violencia de pistoleros adolescentes estimulados por la droga, mientras un puñado cada vez más reducido de milmillonarios en dólares controla desde la altura de sus barrios exclusivos las palancas de un país minado por la corrupción.
A su regreso de una azarosa temporada en Italia, Palmenia pondrá en práctica sus planes en una espiral ascendente que la llevará a infiltrarse en las alturas y vivir episodios inimaginables con miras a la consecución de sus fines, de camino a un desenlace inesperado.

 

Comprar libro descargar portada

SKU: 9789563247480 Categoría: Etiquetas: , , ,