SOBRE LA AUTORA: Alejandra Campo
Nací en Coruña en 1987. Desde pequeña me apasionaba el mundo de la enseñanza. Con el paso de los años me convertí en maestra de Educación Primaria. Esta profesión me ha permitido conocer a gente maravillosa. Una de esas personas es Noe. El amor que ambas sentimos por la enseñanza y por nuestro alumnado nos llevó a profundizar en las necesidades que día a día tenemos en el aula y que a veces quedan olvidadas por no ser tan evidentes. Juntas hemos creado “Las rabietas de Lois”, un pequeño proyecto con el que pretendemos llegar a los corazones de grandes y pequeños, demostrándoles que para nosotras todas las necesidades son importantes, incluso las que a simple vista no se ven, como le ocurre a nuestro pequeño Lois.
Noemia Álvarez: Nací en Vigo en 1985. Siempre he querido dedicarme a la enseñanza. Soy maestra de Educación Primaria, Educación Infantil y Pedagoga. Esta profesión me ha permitido conocer a gente maravillosa. Una de esas personas es Ale. El amor que ambas sentimos por la enseñanza y por nuestro alumnado nos llevó a profundizar en las necesidades que día a día tenemos en el aula y que a veces quedan olvidadas por no ser tan evidentes. Juntas hemos creado “Las rabietas de Lois”, un pequeño proyecto con el que pretendemos llegar a los corazones de grandes y pequeños, demostrándoles que para nosotras todas las necesidades son importantes, incluso las que a simple vista no se ven, como le ocurre a nuestro pequeño Lois.
SOBRE LA ILUSTRADORA: Artwork by Eva Rodríguez
Ilustradora, escritora y traductora. Estudió el Grado en Traducción e Interpretación en la Universidad Pablo de Olavide. Tras finalizar sus estudios, se mudó a Alemania, donde estuvo viviendo durante unos cuatro años. Allí, desarrolló su labor como traductora y enlace cultural en el seno de diferentes multinacionales, entre ellas la bolsa digital NASDAQ. Sin embargo, tras un tiempo de reflexión, decidió dejar el mundo de las corporativas y dedicarse por completo a la Literatura Infantil y Juvenil, en principio como ilustradora, pues siempre se ha sentido atraída por la disciplina del dibujo y ha tenido talento para las artes gráficas. Actualmente, compagina tanto la Traducción como su pasión por la Ilustración en su día a día laboral. Ojos de Agua es su primer álbum ilustrado en calidad de autora-ilustradora.