MAPUCHE. PROCESOS, POLÍTICAS Y CULTURAS EN EL CHILE DEL BICENTENARIO

La sociedad mapuche ha cambiado profundamente en las últimas décadas. Ello no significa que haya sido por tener mayores bienes, servicios de mejor calidad, caminos, escuelas, etc. … Los Cambios son muchos más profundos y dicen relación con una nueva situación objetiva en la sociedad chilena. De ser un grupo minoritario discriminado ha pasado a ser un grupo que sigue siendo discriminado, pero que al mismo tiempo posee una presencia insoslayable en la sociedad y política chilenas.

Este libro es un intento serio de investigación acerca de la situación actual de los mapuches. No Pretende señalar una causa o una tendencia única, sino por el contrario: mostrar su heterogeneidad contemporánea.

Nueva experiencia nos señala que no se puede reducir esta cuestión a una sola dimensión, y, como en cualquier sociedad viva, allí conviven posiciones diferentes, cuestionamientos, lealtades y procesos diferenciados. Es por tanto un acercamiento menos ideológico, que trata de escaparse de una entelequia de este pueblo.

Pensamos que una mirada compleja puede servir para su mejor comprensión.

Comprar libro empezar a leer descargar portada

Ebook

SKU: 9789563241228 Categoría: Etiqueta:
Descargar portada