Cristina Valero
Guadalajara, 1997
Actualmente se encuentra estudiando el Grado en Magisterio de Educación Infantil en su ciudad natal. De su pasión por la enseñanza, nace la idea de crear este cuento infantil, con el que debuta como escritora y con el que pretende dar visibilidad a los diferentes tipos de familias, centrándose concretamente en las monoparentales. Este cuento refleja su implicación en la educación en valores, algo que considera fundamental en Educación Infantil. Defiende que la educación en esta etapa debe ir más allá del aprendizaje de materias, habilidades o conceptos, y como futura maestra, apuesta por los cuentos infantiles como medio ideal para inculcar a los niños y niñas valores como el respeto, la libertad, la equidad, la honestidad o la tolerancia, siendo su meta principal crear una sociedad mejor.
Karina Varela
Buenos Aires, 1974
Nació allá por el ´74, en la tierra del mate y el Tango: Buenos Aires, Argentina. Desde muy pequeña, sus compañeros de ruta fueron un lápiz y un papel. Con el tiempo fue realizando talleres de dibujo e ilustración, de la mano de excelentes maestros, conociendo así, nuevas técnicas y explorando estilos.
Se recibió de Diseñadora Gráfica en la Universidad de Buenos Aires, profesión que le abrió las puertas para aplicar la ilustración en distinto trabajos y soportes. Durante siete años, ejerció como docente en la misma Universidad. Ilustrar para chicos es el lugar donde se siente más a gusto, y que más gratificaciones le ha dado. Se considera una persona curiosa e inquieta. Disfruta bucear en distintas disciplinas como el arte escenográfico y teatral, el filete porteño y la ingeniería en papel. Está feliz y agradecida por poder ganarse la vida haciendo lo que le apasiona.