De la cuna vamos a la luna. Guía para familias y educadores

“… contar con herramientas concretas para favorecer el desarrollo durante esta ventana de oportunidades entre los 0 a 3 años es fundamental. La propuesta de las autoras se enfoca claramente en esta línea. Basada en una sólida investigación y un exitoso trabajo empírico con niños y niñas, esta obra permitirá a padres, familias, educadores, personal de salud y personas interesadas en el bienestar de los niños, contribuir al desarrollo humano y con ello favorecer un desarrollo más pleno y armónico de nuestra sociedad”. Dra. Paula Bedregal

Las crecientes evidencias en el campo de las neurociencias demuestran que las etapas iniciales de vida, entre los 0y los 3 años, son altamente sensibles para estimular el crecimiento del cerebro. En una búsqueda por favorecer esta compleja tarea hemos creado y actualizado un conjunto de experiencias lúdicas que se nutren de los hallazgos de las neurociencias cognitivas y de un probado repertorio de prácticas pedagógicas. Aquí se describen en un lenguaje sencillo, concreto y directo para facilitar su comprensión y complementación, utilizando materiales, objetos y juguetes que forman parte de la vida cotidiana. Estamos convencidas que será un gran aporte para las familias y también para valorar el trabajo pedagógico en los primeros años. (María Isabel Díaz – Jacqueline Jorquera)

SOBRE LAS AUTORAS:

MARÍA ISABEL DÍAZ: Educadora de párvulos de la Universidad de Chile y PhD en Educación de la Universidad de Granada. Especialista en diseño de contenidos curriculares y gestión de políticas públicas para la primera infancia. Reconocida autora de una serie de publicaciones. Participa y lidera procesos de reforma educacional en el país. Fue la primera subsecretaria de Educación Parvularia en el Ministerio de Educación de Chile.

JACQUELINE JORQUERA: Educadora de Párvulos de la Universidad de Chile, diplomada en Educación Inicial con estudios de Magíster en Educación de la Universidad Central. Cuenta con una amplia experiencia como educadora de aula, coordinadora y directora pedagógica en salas cunas y jardines infantiles estatales y privados. Especialista en el primer nivel educativo (Sala cuna).

Ebook descargar portada