LOS 50 DEL LANZA

Los 50 del lanza es la segunda entrega de la saga iniciada con la exitosa novela Lanza internacional, premiada en 2016 por el International Latino Book Awards, Estados Unidos.
Al cabo de una vida de aventuras, el Flecha, ladrón trotamundos que conocimos de joven, sale decidido a retirarse de la cárcel española de Topas el día en que cumple 50 años. Pero antes debe honrar una promesa en Salamanca. De ahí viajará en tren hacia Madrid con la esperanza de recuperar el botín que ocultó años atrás. Durante el trayecto el Flecha pasa revista a las “anécdotas” de su vida de lanza en Europa.
Ladrón pendular en la frontera de Francia y Suiza donde viven los ricos más ricos; chofer de automóviles de lujo con singulares cargamentos entre Austria e Italia; depredador de bolsos y billeteras entre las multitudes del Metro de París, en festividades religiosas de España, en la fiesta de la cerveza de Alemania, el Flecha es invisible y está en todas partes. Con la irrupción de la banda de los portugueses, los excombatientes yugoslavos, los rateros búlgaros y rumanos, se enfrenta a un mundo cada vez más violento.
En Europa se relaciona con los exiliados chilenos y se convierte en futbolista de un clásico memorable. Diversas mujeres se cruzan en su camino y le entregan su calor, pero el corazón del Flecha sigue anclado en una población de Santiago de Chile donde lo esperan su “legítima” y su familia. A su regreso culminará la carrera entablada con el Tigre, su primo violento: según lo convenido, la derrota ha de pagarse con sangre.
El desenlace de esta novela profunda y electrizante revelará a un ser humano insospechado.

Comprar libro empezar a leer descargar portada

SKU: 9789563244861 Categoría: Etiqueta: